elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes replantará las dunas de la playa este domingo

Xilxes replantará las dunas de la playa este domingo
    MÁS FOTOS
    Xilxes replantará las dunas de la playa este domingo - (foto 2)

    Xilxes celebra este domingo 12 de febrero el Día del Árbol, jornada que se dedicará a la plantación de distintas especies de flora en las dunas de la playa con el objetivo de reforzar estos puntos afectados por el último temporal.

    Esta actividad, enmarcada en la agenda cultural del Ayuntamiento en colaboración con Acció Ecologista Agró y la Concejalía de Medio Ambiente, se iniciará a las 10'30 horas en la Plaza de la Armada del poblado marítimo, punto de encuentro en el que se ofrecerá una breve charla explicativa previa a la plantación.

    La jornada pretende contribuir a la reparación de los efectos ocasionados por el temporal en las microrreservas de la playa, además de concienciar a la ciudadanía de la importancia de las plantaciones en la arena. Tal como destaca Sergi Alejos, concejal de Medio Ambiente, "tras un temporal de estas características es fundamental una replantación, ya que estas especies cumplen la función de aguantar la arena actuando como un pequeño muro de contención en condiciones normales, entre otras aportaciones al medio ambiente".

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que "animamos a los vecinos y vecinas a participar en esta actividad de carácter lúdico e instructivo que puede ser muy interesante para todos los públicos, y con la que estamos promoviendo la recuperación medioambiental de nuestra playa".

    Subir