elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el patio del colegio y el polideportivo para ampliar los espacios de ocio

    El Ayuntamiento de Xilxes abrirá el patio del CEIP Lluís Vives y el polideportivo del municipio con el objetivo de facilitar tanto a los niños y niñas como al alumnado de secundaria espacios públicos de ocio en los que poder reunirse.

    Esta iniciativa de la Concejalía de Educación se llevará a cabo los viernes de este mes de febrero tras comprobar los buenos resultados de esta experiencia piloto en el patio del colegio durante el periodo navideño. Dicho patio se abrirá este viernes de 17 a 20 horas, y en función de la demanda se irán incrementando los días de apertura. 

    En el caso del polideportivo también estará disponible los viernes con entrada por el patio del colegio,  y los interesados en su uso deberán hacer una solicitud a Registro del Ayuntamiento, que atenderá las distintas peticiones por orden de entrada.

    Esta propuesta forma parte de la apuesta educativa del equipo de gobierno, cuya gestión ha puesto en marcha un nuevo modelo basado en la oferta de servicios públicos de calidad al menor coste posible orientados a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, la Escuela de Navidad ha sido gratuita y la Escuela de Verano ha supuesto una bajada de precios de casi a la mitad respecto a años anteriores.

     

     

     

    Subir