elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes celebrará la Romería del Santísimo Cristo de la Junquera este domingo

    Xilxes celebrará la Romería del Santísimo Cristo de la Junquera este domingo 15 de enero, acto que conmemora el hallazgo de la imagen del patrón, y que forma parte de las propuestas recogidas en la programación cultural del mes de enero promovida por el Ayuntamiento.

    Tras los actos infantiles del periodo navideño, la agenda continua con las festividades tradicionales propias de este mes, en el que también destaca la celebración de San Antonio del próximo sábado 21, organizada por la Cofradía de San Antonio.

    Durante la segunda quincena este programa cultural también contempla una exposición de pintura y un cuentacuentos para los más pequeños en la Biblioteca Municipal.

    El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha señalado que "este mes la agenda cultural combina los actos más tradicionales del mes de enero, que son la Romería del Cristo y San Antonio, con otras propuestas infantiles y culturales".

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado que "tras la programación navideña, seguimos ofreciendo propuestas para poner al alcance de los vecinos y vecinas de Xilxes alternativas de ocio que potencien la cultura y las tradiciones del municipio".

     

    Subir