elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 niños y niñas escenificarán el Belén Viviente de Xilxes

    El Belén Viviente de Xilxes reunirá a 50 niños y niñas de la población de entre 6 y 12 años, que serán los encargados de escenificar en la Plaza España del municipio este viernes 30 de diciembre los distintos hechos bíblicos que componen esta representación.

    Este acto religioso organizado por la Parroquia de Xilxes cumple este año su 13 edición y forma parte de la programación navideña confeccionada por el Ayuntamiento en colaboración con distintas asociaciones.

    Tras un mes de ensayos, estos días se ultiman los preparativos de la puesta en escena de esta representación que tendrá lugar a las 17'30 horas, y en la que destaca la ambientación y decorados de los diferentes escenarios construidos en la Plaza España, además de la música, la voz del narrador y los diálogos de los jóvenes intérpretes.

    La puerta de la Parroquia de la Asunción se convierte en el establo del nacimiento de Jesús, el anuncio del ángel tiene lugar en la Fuente La Unión y la escena del Rey Herodes se produce a las puertas del Ayuntamiento.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que "esta tradición navideña convierte la Plaza España en un escenario al aire libre en el que los más pequeños son los protagonistas, por lo que animamos a los vecinos y vecinas a disfrutar de esta obra".

     

    Subir