elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejorará las instalaciones del patio del CEIP Lluís Vives

    El Ayuntamiento de Xilxes iniciará en las próximas semanas el proyecto de mejora "Patio educativo", destinado a convertir el actual patio del CEIP Lluís Vives en una zona con sombras que permita el desarrollo de actividades lúdicas y educativas en el exterior de las aulas.

    La primera fase del proyecto, impulsada por la Concejalía de Educación en coordinación con el centro, consistirá en la plantación de 12 moreras que crearán espacios donde resguardarse del sol.
    Posteriormente se abordará la segunda fase, en la que se dotará de mobiliario y juegos esta nueva zona con el objetivo de que el alumnado pueda aprovechar este espacio para el juego, el almuerzo o actividades diversas.

    El concejal de Educación, Erik Segarra, ha explicado que "este proyecto es fruto del intercambio de ideas y el consenso entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa. Consideramos que este es el camino a seguir, que nos llevará a mejorar el centro y, por tanto, la calidad educativa de los niños y niñas".

    El responsable de Educación ha participado recientemente en el Consejo Escolar de noviembre, en el cual ha trasladado a la comunidad educativa las características de esta actuación.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que "vamos a aprovechar el periodo vacacional de Navidad para acometer esta actuación generando así las mínimas molestias, de modo que a la vuelta de enero esta primera fase haya finalizado. Nuestro compromiso en la presente legislatura es mejorar las condiciones del centro dotándolo de nuevos espacios y servicios que entendemos son necesarios porque benefician la educación de nuestros pequeños".

    Subir