elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes ofrece servicio gratuito de Escuela de Navidad

    El Ayuntamiento de Xilxes ofrecerá servicio gratuito de Escuela de Navidad para las próximas vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los vecinos y vecinas con hijos en edad escolar.

    Esta iniciativa de la Concejalía de Educación dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años no tendrá ningún coste para las familias, combinará las actividades educativas con las de ocio e incluirá talleres de globoflexia, manualidades y pintura.

    La Escuela de Navidad se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 5 de enero en las instalaciones del CEIP Lluís Vives de la población de 9 a 13 horas, y los monitores se contratarán a través de una bolsa de trabajo municipal que se convocará próximamente.

    Las inscripciones ya están abiertas y podrán efectuarse en Registro del Ayuntamiento hasta el 20 de este mes. El concejal de Educación, Erik Segarra, ha explicado que "somos conscientes de esta necesidad de algunos padres y madres, de modo que debemos facilitar opciones que ayuden a la conciliación. Esta Escuela de Navidad ofrece un servicio a todas estas familias a coste cero".

    Desde esta área también se está estudiando la posibilidad de abrir el patio del colegio por las tardes para que los niños y niñas dispongan de otro espacio dedicado al juego. José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que "seguimos apostando por ofrecer fórmulas para aquellas familias que tienen dificultades de conciliación en los periodos vacacionales. En verano ya ofrecimos este servicio, que tuvo una muy buena acogida".

     

    Subir