elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento empleará a 4 personas en el servicio de orientación laboral y de limpieza viaria

    El Ayuntamiento de Xilxes empleará a 4 personas a través de las subvenciones solicitadas al Plan de Empleo de la Generalitat Valenciana, cuya resolución positiva permite desarrollar el servicio de orientación laboral, así como reforzar las tareas de limpieza viaria.

    Desde la Concejalía de Empleo y Contratación se ha informado que los interesados e interesadas pueden optar a estas 4 plazas, 2 para el servicio de orientación laboral y 2 para limpieza de la vía pública, hasta el próximo 25 de octubre aportando la documentación correspondiente en el Ayuntamiento, la cual puede consultarse en la web municipal.

    Estas ayudas permitirán continuar con la segunda fase del servicio de orientación laboral, cuya función principal será la de actuar de enlace entre los distintos perfiles de parados y los puestos de trabajo solicitados por las empresas del municipio o poblaciones colindantes.

    El concejal de Empleo y Contratación, Erik Segarra, ha señalado “la importancia de estas ayudas para seguir creando puestos de trabajo y para poder impulsar el servicio de orientación laboral, una herramienta de empleo que permitirá establecer sinergias con las empresas del municipio y alrededores con el fin de sumar nuevas vías de inserción laboral”.

    La oferta ligada al ámbito de inserción laboral está destinada a jóvenes menores de 30 años, pues corresponde al programa Salari Jove.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado que “el empleo es una de nuestras prioridades, por lo que seguimos destinando gran parte de nuestros esfuerzos a la creación de puestos de trabajo en los distintas franjas de edad de la población para aliviar la situación de los vecinos y vecinas en situación de desempleo”.

    Subir