elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes firma un manifiesto por la liberalización de la AP7

Xilxes firma un manifiesto por la liberalización de la AP7

    El Ayuntamiento de Xilxes ha firmado un manifiesto por la liberalización de la AP7, tras participar en una reunión que han mantenido esta mañana en la Vall d'Uixó los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las obras de la A7 entre Sagunto y Borriana.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, que han acudido a este encuentro en representación del consistorio del municipio, se han sumado a este pacto en el que se ha acordado hacer llegar este manifiesto al Ministerio de Fomento y solicitar una entrevista de los alcaldes y alcaldesas afectados con el responsable de la Dirección General de Carreteras.

    Este acuerdo, al que se han adherido la Vall d'Uixó, La Llosa, Almenara, Moncofa, Vilavella, Nules y Xilxes, también señala el riesgo que suponen estos trabajos para la seguridad de los conductores, las implicaciones negativas de saturación de tráfico en la N-340 en la campaña citrícola de los municipios de la Plana Baixa, así como el factor añadido de la precariedad del servicio de Cercanías por las obras del tercer carril.

    Martínez ha apuntado que "hoy damos un paso más para que el Ministerio de Fomento escuche esta reivindicación conjunta, con la que estamos defendiendo el derecho de nuestros vecinos y vecinas a disponer de una red de carreteras en condiciones. Necesitamos una alternativa viable a la N-340, por lo que vamos a seguir trabajando en favor de la liberalización de la AP7".

    El Ayuntamiento de Xilxes ya ha tomado distintas acciones en este sentido, pues acaba de aprobar en el Pleno de octubre una moción por la que se insta al gobierno central y al Ministerio de Fomento a la inmediata liberalización de la AP7 mientras duren las obras de la A7 en este tramo.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, también ha remitido una carta al Ministerio de Fomento solicitando la urgente liberalización de este vial o, en su defecto, el desvío del tráfico pesado por razones de seguridad.

    Subir