elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará una nueva estación de bombeo en la Ratlla para evitar inundaciones

  • Esta actuación servirá para desatascar el desagüe del pueblo en su salida al mar

El Ayuntamiento de Xilxes instalará una nueva estación de bombeo en la Acequia La Ratlla con el objetivo de evitar las inundaciones que se producen en la zona de la Calle Primero de Mayo de la población ante los episodios de fuertes lluvias.

Esta primera fase de la actuación consistirá en el emplazamiento de una nueva infraestructura hidráulica que servirá para desatascar el desagüe del pueblo en su salida al mar y posibilitará la expulsión del agua, pues en la actualidad esta instalación no funciona y se encuentra en estado ruinoso.

Fuentes municipales han indicado que, para llevar a cabo este proyecto de mejora, del cual se está redactando el proyecto técnico, se tiene previsto solicitar una subvención a la Conselleria.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha apuntado que "en esta primera fase del proyecto vamos a restablecer el servicio de bombeo de la Acequia La Ratlla, que no funciona desde hace años, lo que permitirá la evacuación del agua. Nuestra voluntad es minimizar las inundaciones que afectan a esta parte de la población en épocas de lluvia".

Subir