elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa adaptada de Xilxes realiza más de 1.600 usos y atenciones a usuarios este verano

  • El galardón “Playa Inclusiva: sol y mar para todos”, obtenido este año, ha convertido el litoral del municipio en referente en el ámbito de la accesibilidad

El servicio de playa adaptada de Xilxes ha realizado un total de 1.608 usos y atenciones a usuarios entre la segunda quincena de junio y la primera de septiembre, cifra que supone 18 atenciones al día durante ese periodo, las cuales convierten el litoral del municipio en referente en el ámbito de accesibilidad tras la obtención este año del galardón "Playa Inclusiva: sol y mar para todos".

Por lo que respecta a la procedencia de estos usuarios, el 75% del total son de la Comunidad Valenciana, mientras que Madrid, Castilla La Mancha, Aragón y Cataluña ocupan los siguientes puestos respectivamente.

Los datos de este balance también revelan que las personas de edades comprendidas entre los 41 y 45 años son el grupo que más ha accedido a esta playa, seguidas de los usuarios de 71 a 75 años.

Tras la obtención de la distinción "Playa Inclusiva: sol y mar para todos", referida a la ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas discapacitadas, Xilxes se ha convertido en una de las 37 playas de toda España con este reconocimiento y la única en la provincia de Castellón.

El concejal de Turismo y Playas, Alberto Ferrando, ha señalado que "este reconocimiento ha situado a la playa adaptada de Xilxes en el conjunto de destinos vacacionales preferidos para las personas con algún tipo de discapacidad. Estas cifras avalan la buena acogida que está teniendo este servicio, que tanto mejora la calidad de vida de estas personas".

Un coordinador y 3 monitores prestan este servicio en la Playa del Cerezo, las cuales atienden y ayudan a las personas discapacitadas a disfrutar de un baño en el mar.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha explicado que "la playa adaptada de Xilxes se está convirtiendo en referente turístico para este colectivo, que sabe que encontrará unas instalaciones accesibles y un servicio de calidad, tal como certifica el galardón obtenido este año. Desde el equipo de gobierno, vamos a seguir trabajando para mejorar los distintos servicios de playas que ofrecemos, ya que consideramos potencian el atractivo turístico de nuestro litoral".

Subir