elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes inicia la Semana de la Tercera Edad

    Xilxes ha iniciado hoy lunes la XXI Semana de la Tercera Edad, evento programado desde la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Asociación Local de Jubilados y Pensionistas “La Sort” del municipio, que continuará hasta el domingo 16 de octubre con una extensa programación formativa, lúdica y festiva.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, y la concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Patro Valls, han inaugurado esta semana dedicada a la gente mayor con un acto de presentación, en el que también han estado presentes la Reina de las Fiestas y las Damas, y tras el cual los asistentes han podido disfrutar de una merienda y un baile.

    La Concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Patro Valls, ha destacado “el carácter festivo y participativo de esta semana, en la que las personas mayores de la población tendrán la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de propuestas”.

    A lo largo de esta semana, las personas mayores del municipio podrán participar en los actos que conforman el programa, en el que destaca la música, el teatro, los juegos de mesa, una charla sobre salud y una mañana senderista.

    Está previsto que la paella gigante, que tendrá lugar el miércoles, y el almuerzo de botifarras y longanizas del sábado, sean algunas de las citas más participativas de la semana.
    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha explicado que “este colectivo forma parte activa de nuestra sociedad y aporta no sólo conocimiento, sino que se ha convertido en un pilar fundamental para muchas familias. Esperamos que esta semana se convierta en un motivo de alegría y entretenimiento para todos y todas”.

    Subir