elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes impulsará el Servicio de Orientación Laboral

    El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en el impulso del Servicio de Orientación Laboral con el fin de ofrecer una nueva herramienta de empleo a la ciudadanía a través de la cual establecer sinergias con las empresas del municipio y alrededores.

    Desde la Concejalía de Trabajo y Contratación se está definiendo la segunda fase de este programa ya iniciado, que se tiene previsto financiar a través de las subvenciones solicitadas al Plan de Empleo de la Generalitat Valenciana, en las cuales se contempla la contratación de dos personas encargadas de gestionar este servicio.

    Tras una primera fase de trabajo que ha consistido en la elaboración de una base de datos de parados de la población, el Servicio de Orientación Laboral se retomará con la función principal de actuar de enlace entre los distintos perfiles de parados y los puestos de trabajo solicitados por las empresas del municipio o poblaciones colindantes.

    En este sentido, el concejal de Trabajo y Contratación, Erik Segarra, ha señalado “la necesidad de relanzar este servicio tan necesario, ya que nos permitirá tener un contacto permanente con las empresas para poder ofrecerles aquellos perfiles de nuestra base de datos que puedan encajar con sus demandas”.

    La actualización constante de la base de datos de parados y sus perfiles, así como una oferta de formación con cursos relacionados con la búsqueda de empleo serán otros de los servicios que se tiene previsto ofrecer.
    José Martínez, alcalde del municipio, ha explicado que “estamos destinando gran parte de nuestros esfuerzos al empleo para aliviar la situación de los vecinos y vecinas de Xilxes a través de la oferta de las bolsas de trabajo municipales. Con este servicio facilitamos a la ciudadanía una nueva vía para la inserción laboral”.

    Subir