elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas a la Oficina de Turismo se han incrementado un 25% en los últimos meses

    La Oficina de Turismo de Xilxes ha recibido un total de 4.084 visitas desde marzo a agosto de este año, lo que supone un incremento del 25% y de más de 1.000 visitas respecto al mismo periodo del año pasado.
    En estas cifras destaca el predominio de turistas nacionales, que suponen el 94% de las visitas, mientras que el turismo internacional se ha situado en 259 del total de visitas. Los meses de julio y agosto han acogido el mayor número de atenciones presenciales en la Oficina de Turismo, con un total de 3.463 visitas.

    Entre los principales reclamos de este tipo de turistas destaca la calidad de las playas del municipio, que este año han sumado el galardón de “Playa Inclusiva: sol y mar para todos” referido a la ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas discapacitadas, además de mantener sus dos Banderas Azules.

    El conjunto de servicios ligados a la playa es otro de los atractivos turísticos en la temporada de verano. Una variada programación cultural con un total de 32 actividades durante los meses de julio y agosto, una extensa programación deportiva, así como las fiestas celebradas en el poblado marítimo son algunas de las opciones que se ofrecen al visitante.

    El concejal de Turismo del municipio, Alberto Ferrando, ha valorado positivamente este incremento y ha destacado que “las cifras demuestran que vamos dando pasos en positivo y que la apuesta por poner a disposición del visitante un amplio abanico de servicios está potenciando el atractivo de los recursos que tenemos”.

    La participación del municipio en las ferias Navartur Navarra, Sevatur San Sebastián, B-Travel Barcelona o Aratur Zaragoza bajo la marca “Sur de Castellón” ha sido otra de las acciones llevadas a cabo a lo largo de este año con el fin de atraer nuevos turistas nacionales.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado que “el galardón de Playa Inclusiva obtenido este año está convirtiendo las playas de Xilxes en referente, y ha contribuido positivamente al aumento de turistas. Vamos a seguir trabajando e impulsando nuevas formas para atraer al visitante que nos permitan dinamizar el turismo”.

    Subir