elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Federación de Sociedades Musicales aúnan esfuerzos para adecuar el local de ensayo de la banda

El Ayuntamiento y la Federación de Sociedades Musicales aúnan esfuerzos para adecuar el local de ensayo de la banda

    El Ayuntamiento de Xilxes y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana están trabajando en la misma dirección con el fin de aunar esfuerzos para la adecuación del local de ensayo de la Unión Musical Santa Cecília del municipio.

    Actualmente, y tras la creación de una Comisión integrada por el equipo de gobierno y la Banda de Música, la agrupación musical está realizando sus ensayos en el Teatro Municipal con el objetivo de eliminar los perjuicios de contaminación acústica surgidos en el anterior local de la Cámara Agraria, y garantizar el desarrollo de la actividad musical. Dicha Comisión también está trabajando en la firma de un convenio de cesión del local de la Cámara Agraria a la banda de música, por el que ésta podrá acceder a subvenciones para la mejora técnica.

    La elaboración de un proyecto de insonorización, realizado con recursos propios del Ayuntamiento, es otra de las acciones llevadas a cabo para resolver esta cuestión, en el conjunto de las cuales han trabajado distintas áreas como la Concejalía de Cultura o la Concejalía de Educación.

    Además, esta semana el alcalde de Xilxes, José Martínez, y Daniela González, representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, han mantenido una reunión con Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, en la que se le ha trasladado la situación actual.

    La Unión Musical Santa Cecília de Xilxes, ganadora del XXXIX Certamen Provincial de Bandas que participará en el Certamen Autonómico de este mes de octubre, está formada por 50 músicos y cerca de 300 socios, además de disponer de una escuela de música de 60 alumnos, un conjunto instrumental y una banda de música infantil.

    Daniela González, representante de la Federación de Sociedades Musicales, ha destacado "la necesidad de que la Unión Musical de Xilxes, que se encuentra en su momento artístico más alto, disponga de un local en condiciones que posibilite su pleno desarrollo".

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que "hemos visto una predisposición positiva por parte de la Diputación, así que ahora esperamos que se implique en este proyecto. Desde el equipo de gobierno de Xilxes vamos a continuar trabajando para que la mejora técnica del local sea una realidad agotando todas las vías posibles".

     

    Subir