elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes inaugura una exposición de vestidos de comunión de los años 60

    Xilxes ha abierto al público una exposición de vestidos de comunión de los años 60, organizada por la Asociación de las Amas de Casa en colaboración con la Concejalía de Fiestas y enmarcada en los festejos del Santísimo Cristo de la Junquera, que se celebran estos días en la población.

    El acto de inauguración ha tenido lugar hoy domingo en el Salón Multiusos, espacio que alberga una colección de cerca de 20 vestidos, tanto de niño como de niña, que pertenecen a vecinos y vecinas del municipio.
    La muestra, en la que predominan los vestidos femeninos, también incluye los accesorios propios de la época tales como cojines, libros, rosarios o cestas, además de algunas fotografías.

    El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, ha señalado que “animamos a los vecinos y vecinas de Xilxes a visitar esta exposición, en la que incluso se pueden encontrar algunos vestidos anteriores a los años 60”.
    La muestra podrá visitarse hasta el próximo sábado 24 de septiembre de 19 a 21 horas.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha agradecido el trabajo de las Amas de Casa y ha destacado que “estos días tenemos la oportunidad de descubrir cómo eran las celebraciones de comunión de aquella época de la mano de los vecinos y vecinas del municipio que han colaborado en esta iniciativa”.

    Subir