elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes festeja el día grande del patrón

Xilxes festeja el día grande del patrón

    Los vecinos y vecinas de Xilxes continuan inmersos en las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera, patrón del municipio que celebra hoy domingo su día grande con gran protagonismo de las celebraciones religiosas.

    A las 11'30 horas ha tenido lugar la misa en honor al patrón en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que han acudido la Reina de las Fiestas, Sara Mendoza, y su Corte de Honor, además del alcalde del municipio, José Martínez, y distintos miembros del equipo de gobierno. Tras este acto, la comitiva ha desfilado hasta la Plaza del Santísimo Cristo de la Junquera, donde los asistentes han podido disfrutar de una mascletà disparada por la Pirotecnia Martí.

    En este mismo punto se ha iniciado por la tarde la ofrenda de flores al patrón, cuyo pasacalle ha recorrido las calles de costumbre hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La Reina y Damas, además de los vecinos y vecinas del municipio han participado en este emotivo ofrecimiento de flores al patrón.

    La solemne procesión guiada por la Unión Musical Santa Cecília ha puesto el punto final a esta jornada religiosa, que al llegar a la Plaza que lleva el nombre del patrón ha culminado con una “tronà multicolor”.
    Por la tarde, también ha tenido lugar la Presentación del Xilxes CF y de la Escuela de Fútbol, acto tras el cual el equipo local se han enfrentado al CD Altura en el primer partido oficial de liga.

    En la jornada de mañana lunes destacan los espectáculos de magia en el Teatro Municipal, además de un parque infantil, las finales del campeonato de frontón y un concierto a cargo de la agrupación musical de la población.

     

    Subir