elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes proclama a Sara Mendoza reina de las fiestas

  • La Reina y las Damas han vivido un emotivo acto de presentación en la Plaza Juan Pablo II

Xilxes ha proclamado a Sara Mendoza reina de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera en la Presentación de la Reina y las Damas, acto que ha tenido lugar esta noche de viernes en la Plaza Juan Pablo II y que ha abierto oficialmente los festejos patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera.

A partir de las 21'30 horas el pasacalle de la Unión Musical Santa Cecília ha acompañado a la comitiva de autoridades formada por la corporación municipal, además de alcaldes y concejales invitados, en el tradicional recorrido de recogida de Reinas y Damas.

Así, el desfile ha empezado con las damas infantiles, Thais Gavara, Neus Maso, Edurne Huerta e Inés Martínez-Garrido, para continuar con las damas mayores Leila Zazoune, Carmen Peña y Maria Carmona. Finalmente, se ha recogido a la reina saliente, Teresa Vicente, y a la entrante, Sara Mendoza.

El acto de presentación ha vivido uno de sus momentos más emotivos con la imposición de bandas, especialmente en el traspaso de reinado de la máxima representante de las fiestas del año pasado, Teresa Vicente, a la joven Sara Mendoza.

El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, ha señalado que “hemos vivido una velada muy emotiva que abre las puertas a una intensa semana, que esperamos sea muy participativa”.

Distintas asociaciones, empresas, así como la Policía Local del municipio han participado en el acto con ofrendas de flores a la Reina y su Corte de Honor.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, en su discurso ha agradecido la dedicación e implicación de Teresa Vicente en este año festivo y ha animado a la nueva representante de las fiestas a “disfrutar de esta semana y a vivir con entusiasmo y responsabilidad el reinado que ahora empieza”.

En esta primera jornada de sábado se inician los festejos taurinos con el Encierro Campero de Toros y Caballos, dos toros cerriles y dos emboladas. A lo largo de la semana la programación, en la que destacan los espectáculos de magia como principal apuesta, incluye un amplio abanico de actos gratuitos y pensados para todos los públicos.

Subir