elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto social desarrollado entre el Ayuntamiento y el centro Pi Gros finaliza con resultados positivos

    El proyecto social desarrollado entre el Ayuntamiento de Xilxes y el centro de reeducación Pi Gros de Castellón ha finalizado con resultados positivos para los participantes, los cuales han aprendido el funcionamiento de los distintos servicios de playas durante los meses de julio y agosto.

    Este proyecto ha incluido un total de 4 sesiones, en las que han participado 12 alumnos y en las que se han combinado las clases teóricas y prácticas, las jornadas deportivas y las excursiones.

    Los técnicos municipales de deportes y turismo han sido los encargados de impartir las distintas clases a los participantes, que han consistido en una sesión en torno al servicio de socorrismo, actividades de piragüismo y voley-playa, limpieza de playa, así como una excursión por la Marjal Sud de Xilxes, en la que han podido conocer los campos de arroz y de melones del término municipal.

    Este verano se ha reanudado la colaboración con el centro Pi Gros tras la puesta en marcha del Proyecto Raspall de pelota valenciana desarrollado durante el pasado curso lectivo en el Trinquet Municipal, proyecto que está previsto se retome a partir del próximo octubre.

    La mejora del proceso de socialización y el fomento de actitudes de responsabilidad son algunos de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “los participantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los servicios que ofrecemos en las playas. Consideramos que este proyecto social ha sido muy positivo para ellos, pues es una manera de acercarles al ámbito laboral y de ayudar a su integración en la sociedad.”

     

    Subir