elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes vive el segundo fin de semana de las fiestas con los toros y el deporte como protagonistas

    Xilxes vive el segundo fin de semana de las fiestas en honor a San Roque con los toros y el deporte como protagonistas. En la tarde de hoy sábado el recinto taurino de la Calle Trafalgar ha acogido la suelta del tercer toro cerril de los festejos, un astado de la ganadería La Laguna que ha reunido a numerosos aficionados. Seguidamente ha empezado el popular juego “La Cagà del Manso”, organizado por los Clavarios y Festeros de San Vicente.

    El Concurso de Pesca, organizado por el Club de Pesca l'Esparrelló de Xilxes, ha puesto la nota deportiva a esta jornada de sábado, el cual se ha prolongado hasta las 2 horas de la madrugada.

    El toro embolado de “Peris”, que se ha exhibido a medianoche, ha cerrado los eventos taurinos de estos festejos en el poblado marítimo.

    En la jornada de mañana domingo tendrá lugar la Carrera Popular, uno de los eventos deportivos más multitudinarios del programa festivo, en el que se prevé una participación de alrededor de 600 corredores que recorrerán 8 km por el poblado marítimo.

    Subir