elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes inicia las Fiestas de San Roque con el montaje de cadafales

    Xilxes comienza hoy jueves las fiestas en honor a San Roque con el montaje de cadafales, acto que consiste en la instalación y puesta a punto de estas infraestructuras en el poblado marítimo para albergar los distintos eventos taurinos programados.

    A las 17 horas se ha realizado el sorteo y montaje de los cadafales en la Calle Trafalgar, que ha reunido a particulares y peñas y que ha definido las distintas ubicaciones en el recinto taurino.
    El traslado de cadafales del municipio al poblado marítimo ha empezado a las 18 horas, y ha estado custodiado por agentes de la Policía Local de Xilxes, que se ha encargado de señalizar y acompañar la comitiva de camiones y cadafales para garantizar la seguridad viaria.

    A lo largo de la mañana de hoy viernes, los técnicos municipales procederán a la revisión del recinto taurino para el cumplimiento de la normativa de seguridad.
    La instalación de estas infraestructuras da inicio a la semana taurina, que celebrará los primeros actos este sábado con la suelta de un toro cerril de la ganadería “La Laguna” y un toro embolado de “El Gallo”.
    El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, ha destacado que “el montaje de los cadafales da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque y, en particular, a los actos taurinos. Este año hemos organizado 3 toros cerriles, así que esperamos que vecinos y visitantes disfruten de la semana taurina, así como de la variada programación que hemos preparado”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “hoy damos inicio a 10 días de fiesta, en los que la diversión y el buen ambiente llenan las calles. Esperamos que estos festejos se desarrollen con normalidad e invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar de un programa pensado para todos los públicos”.

     

    Subir