elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes organiza un segundo taller de construcción de cajas nido para reducir los mosquitos

Xilxes organiza un segundo taller de construcción de cajas nido para reducir los mosquitos

    El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado un segundo taller de construcción de cajas nido para diferentes tipos de aves insectívoras con el objetivo de reducir la población de mosquitos, que se realizará el martes 9 de agosto en la Biblioteca a la Mar.

    El taller, que se desarrollará de las 18'30 a las 20'30 horas, estará impartido por profesionales de la Sociedad Española de Ornitologia (SEO Birdlife) y está dirigido tanto a adultos como a niños y niñas. Tras una charla introductoria, la actividad continuará con una parte práctica de montaje de estas casas refugio destinadas a especies de aves que se alimentan de mosquitos, como los murciélagos o los vencejos.

    Tras el éxito del primer taller de julio, al que acudieron unas 50 personas que construyeron 18 cajas nido, la Concejalía de Medio Ambiente ha programado una segunda edición. Al igual que en la edición de julio, los participantes podrán llevarse dichas cajas para instalarlas en las azoteas o paredes de sus casas.

    Esta iniciativa persigue ofrecer a la ciudadanía nuevas opciones que permitan combatir los mosquitos a través del control biológico, que se suman a los tratamientos convencionales que se están llevando a cabo durante todo el año y a la campaña informativa dirigida a los vecinos y vecinas para evitar la proliferación de este insecto en el ámbito doméstico.

    El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha explicado que “a través de este taller facilitamos a la ciudadanía nuevas herramientas para reducir la presencia de mosquitos. Los murciélagos y los vencejos consumen centenares de mosquitos al día, por lo que creando nuevos espacios para anidar también estamos contribuyendo a su control”.

    Por su parte, el alcalde del municipio, José Martínez, ha señalado que “estamos muy pendientes de la evolución de los mosquitos a lo largo de todo el año, y especialmente en verano, con el fin de evitar las molestias que generan. Con este taller complementamos los tratamientos semanales y, a la vez, ofrecemos nuevas actividades educativas para los niños y niñas, enseñándoles otras formas biológicas para combatir los mosquitos”.

    Subir