elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes celebra este fin de semana la IV Feria del Melón

Xilxes celebra este fin de semana la IV Feria del Melón
    MÁS FOTOS
    Xilxes celebra este fin de semana la IV Feria del Melón - (foto 2)

    La IV Feria del Melón ha arrancado hoy viernes en Xilxes, un evento que pone en valor esta fruta típica de la población y que reúne a los productores de melones y sandías de la marca “Marjal Sud de Castelló” en el Paseo Marítimo.

    A las 19'30 horas ha tenido lugar la inauguración de esta feria, a la que ha asistido el alcalde de Xilxes, José Martínez, y el concejal de Agricultura, Erik Segarra. El acto también ha contado con la presencia de Ramón Mampel, presidente de la Unió de Llauradors, así como del alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, del concejal de Agricultura de Almenara, Lorenzo Vicent, y del concejal de Agricultura de Moncofa, Pedro Sales, quienes han visitado los diferentes stands.

    Esta muestra, que se prolongará hasta el domingo 7 de agosto y en la que se puede degustar el producto estrella del municipio, cuenta con la participación de 8 expositores, 6 de los cuales son de Xilxes.
    En esta primera jornada de feria también se han expuesto las obras de los Concursos infantiles de Dibujo y Farolillos, en los que han participado los niños y niñas del municipio, y se ha realizado una degustación de melón por gentileza de los labradores expuestos, tras la cual los participantes han votado el mejor producto.

    El sábado por la tarde se entregarán los premios de los dos concursos, así como al Mejor Melón de esta cuarta edición de la feria.
    El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha señalado que “esta feria es un buen escaparate que aporta valor a nuestro producto agrícola estrella, así que a lo largo de este fin de semana esperamos dar a conocer la excelente calidad de nuestros melones y sandías a un numeroso público”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “con este tipo de iniciativas estamos promocionando este producto tan típico en Xilxes para hacerlo llegar también a los turistas que nos visitan en verano. Invitamos a las poblaciones vecinas a visitar Xilxes este fin de semana con motivo de esta feria”.

    Subir