elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes inicia negociaciones con el SAREB para la limpieza de las parcelas abandonadas

    El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado negociaciones con el SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) para la limpieza de las parcelas abandonadas, de las cuales este banco es propietario.

    Actualmente, las parcelas rústicas en estado de abandonodificultan el trabajo de los agricultores propietarios de las fincas colindantes, ya que la falta de limpieza causa la proliferación de plagas, además de los riesgos de incendio e insalubridad que suponen.

    En las primeras conversaciones mantenidas con el SAREB, el Ayuntamiento ha planteado llevar a cabo la limpieza de estas parcelas a través de la contratación de parados del municipio, y pasarle los correspondientes gastos del servicio.

    El pasado mes de marzo el Pleno del Ayuntamiento de Xilxes aprobó la modificación de la ordenanza de precios públicos para la prestación de servicios de limpieza de estas parcelas con el fin de facilitar e instar al acondicionamiento de las fincas rústicas, que establece el coste por m2 de actuación de la limpieza de solares y de fincas rústicas.

    El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha explicado que “consideramos que debemos tomar medidas porque estas parcelas abandonadas generan riesgos y ocasionan molestias a las fincas colindantes. Esperamos que las negociaciones den sus frutos, y que podamos efectuar la limpieza de estas parcelas a través de la contratación de personas del municipio”.

    El alcalde de Xilxes, Jose Martínez, ha señalado que “la previsión es lograr un acuerdo con este banco en los próximos meses que permita aportar una solución a la limpieza de estas parcelas, con el que daremos inicio al acondicionamiento de los solares y fincas rústicas en estado de abandono que tenemos en la población”.

     

    Subir