elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes refuerza en 3 operarios más el servicio de limpieza viaria de playas

    El Ayuntamiento de Xilxes ha reforzado en 3 operarios más el servicio de limpieza viaria de playas durante los meses de julio y agosto con el objetivo de mantener en perfectas condiciones el núcleo urbano del poblado marítimo en esta época del año en que el litoral recibe el mayor número de usuarios.

    Este dispositivo de limpieza de playas para la campaña de verano está formado por un total de 8 personas de la Brigada Municipal, las cuales se encargan también de realizar tareas de recogida manual de residuos en la arena, vaciado de papeleras, así como el allanamiento de la arena con el tractor para garantizar su buen estado a los bañistas.

    La limpieza de los edificios municipales como el ambulatorio de la playa, los puestos de socorrismo, la Escuela de Verano y la Oficina de Turismo también se incluyen en estos trabajos.
    La actuación de este dispositivo contempla la Playa de Les Cases, la Playa del Cerezo, así como la playa natural de la zona sur, y es llevado a cabo por personas del municipio contratadas a través de las distintas bolsas de trabajo municipales.

    La concejala de Servicios Municipales, Patro Valls, ha explicado que “hemos reforzado este servicio porque consideramos necesario tener, tanto la playa como el paseo marítimo y el núcleo urbano, en condiciones óptimas. En esta época del año son muchos los vecinos y visitantes que hacen uso de las playas, por lo que nuestra implicación es máxima”.

    El concejal de Empleo y Contratación, Erik Segarra, ha destacado que “estamos llevando a cabo este servicio a través de la contratación de 8 desempleados del municipio que han accedido a las bolsas de trabajo municipales, en las que se ha seguido un proceso totalmente transparente”.

     

    Subir