elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes enseñará a construir cajas nido de aves para combatir los mosquitos

    El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado un taller de construcción de cajas nido para diferentes tipos de aves insectívoras con el objetivo de reducir la población de mosquitos ofreciendo nuevos espacios para anidar.

    El taller estará impartido por profesionales de la Sociedad Española de Ornitologia (SEO Birdlife) y se iniciará con una charla introductoria que dará paso a una actividad práctica de montaje de estas casas refugio destinadas a especies de aves autóctonas que se alimentan de mosquitos. Tras la realización del taller, los participantes podrán llevarse dichas cajas para instalarlas en las azoteas o paredes de sus casas.

    El primero de estos talleres se celebrará el próximo lunes 18 de julio a las 18:30 horas en el Espacio Cultural y de Ocio de la Playa de Les Cases. Para el mes de agosto se ha programado un segundo taller de construcción de cajas nido.

    Esta iniciativa persigue ofrecer a la ciudadanía nuevas opciones que permitan combatir los mosquitos a través del control biológico, que se suman a los tratamientos convencionales que se están llevando a cabo durante todo el año y a la campaña informativa dirigida a los vecinos y vecinas para evitar la proliferación de este insecto en el ámbito doméstico.

    El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha explicado que “este taller es una herramienta más que queremos poner a disposición de la ciudadanía para reducir la presencia de mosquitos a través de la regulación natural de las especies, ya que estas aves consumen centenares de mosquitos al día”.

    Por su parte, el alcalde del municipio, José Martínez, ha señalado que “estamos dedicando grandes esfuerzos para combatir la población de mosquitos, aplicando fumigaciones semanales a lo largo de todo el año y estando muy pendientes de su evolución. Con este taller complementamos los tratamientos con otras formas biológicas de control”.

    Subir