elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes se adhiere al programa de educación ambiental Llars Verdes

    El Ayuntamiento de Xilxes se ha adherido al programa Llars Verdes, una iniciativa del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana que persigue la implicación de los hogares valencianos para frenar el calentamiento global del planeta reduciendo las emisiones y gases efecto invernadero.

    Las distintas acciones que contempla el programa están encaminadas a conseguir el reto de evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 en un año, a través de la participación de los Ayuntamientos y las familias.

    Tras la jornada de trabajo inicial celebrada en Sagunto en la que ha participado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Alejos, el programa continuará con el desarrollo de distintos talleres de energia, residuos, agua o movilidad, tras los cuales se presentarán los datos finales obtenidos.

    Un total de 9 municipios u organismos públicos de la Comunidad Valenciana se han adherido a este programa, siendo Xilxes el único participante de la provincia de Castellón.

    El concejal de Medio Ambiente, Sergio Alejos, ha explicado que “nuestra adhesión al programa Llars Verdes es una muestra de la línea de trabajo que estamos desarrollando para hacer un uso más eficiente de los recursos y preservar el medio ambiente. Es nuestra tarea la de explicar a la población cómo podemos hacer un uso más sostenible de nuestros hogares adoptando simples hábitos cotidianos”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “consideramos que la participación en este programa va a ser muy positiva y ayudará a sumar esfuerzos para que tomemos conciencia de que nuestra contribución conjunta al cuidado del medio ambiente puede ser decisiva”.

     

    Subir