elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes presenta la I Trobada Orgullosa que se celebrará este fin de semana en la zona marítima

  • Al acto de presentación también han estado presentes los concejales de Igualdad de Vila-real, Almenara, Nules y la Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de Xilxes ha presentado la I Trobada Orgullosa, un evento que tendrá lugar este fin de semana en la zona marítima con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) que se conmemora el 28 de junio.

A este acto de presentación ha acudido el alcalde de Xilxes, José Martínez, la concejala de Igualdad, Patro Valls, así como distintos miembros del equipo de gobierno, que han estado acompañados por la concejala de Igualdad de Vila-real, Anna Vicens, la concejala de esta área de Almenara, Terebel Galiano, el concejal de Igualdad de Nules, Antonio Romero, y la responsable de Igualdad de la Vall d'Uixó, Mayte Díaz.

El Ayuntamiento de Xilxes ha preparado una programación que combina la gastronomía, la música y la animación infantil que se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de julio. El acto central de la I Trobada Orgullosa tendrá lugar el sábado a las 19'30 horas con una concentración y desfile en la Plaza de la Armada, al final del cual se leerá un manifiesto en favor de la igualdad.

A este destile está prevista la asistencia de distintos colectivos LGTB procedentes de toda la provincia. Desde el Ayuntamientos de Vila-real, Onda y la Vall d'Uixó se han habilitado un total de 4 autobuses que trasladarán a todos aquellos y aquellas que quieran sumarse a esta concentración.

Tras el desfile de la jornada del sábado, se ha organizado un concierto “Tributo a Alaska” y disco-móvil, que tendrá lugar en la Plaza de la Armada.

Con su asistencia a este acto de presentación, las concejalías de Igualdad de Vila-real, Almenara y Nules han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa, que se concretará con su participación en el desfile.

La concejala de Igualdad de Xilxes, Patro Valls, ha explicado que “esta I Trobada Orgullosa nace con la filosofía de convertirse en un evento festivo, participativo y reivindicativo. La igualdad social de este colectivo continúa siendo una asignatura pendiente, de modo que debemos trabajar en favor de la tolerancia y la igualdad. Con acciones como esta damos visibilidad al colectivo y contribuimos a su integración en la sociedad”.

Subir