elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes ampliará la lucha contra los mosquitos facilitando pastillas larvicidas para el entorno doméstico

  • Estas pastillas serán gratuitas y se pondrán a disposición de la ciudadanía en los próximos días

El Ayuntamiento de Xilxes ampliará la lucha contra los mosquitos facilitando pastillas larvicidas, destinadas a ser colocadas en los imbornales de espacios privados como terrazas o jardines, con el objetivo de reducir la proliferación de estos insectos y evitar las molestias que generan en la temporada estival.

Esta acción se suma al conjunto de actuaciones llevadas a cabo para controlar en la medida de lo posible la población de mosquitos. Con este propósito, el Ayuntamiento de Xilxes está trabajando de manera coordinada con la Universidad Politécnica y la Diputación de Castellón, y a lo largo de todo el año está aplicando tratamientos semanales tanto en el núcleo urbano como en la zona marítima.

Además, el pasado mes de mayo se lanzó la campaña informativa “Al mosquit tigre, ni aigua” con consejos y recomendaciones de aplicación en el ámbito doméstico a través del reparto de carteles y trípticos.

Estas pastillas inocuas serán gratuitas y se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas del municipio en los próximos días.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha explicado que “con estas pastillas ponemos a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta para evitar la reproducción de los mosquitos en aquellos entornos domésticos en los que nosotros no podemos actuar. Es una más de las acciones que estamos llevando a cabo para reducir la presencia de este insecto”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, Jose Martínez, ha señalado que “consideramos que este es un tema prioritario, por ello estamos trabajando todo el año aplicando tratamientos semanales. Con la llegada del verano vamos a intensificar esfuerzos con este tipo de acciones para evitar, en la medida de lo posible, las molestias que genera este insecto en la población”.

Subir