elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de pilota infantil de Xilxes gana en la Pobla de Vallbona y pasa a semifinales

El equipo de pilota infantil de Xilxes gana en la Pobla de Vallbona y pasa a semifinales
    MÁS FOTOS
    El equipo de pilota infantil de Xilxes gana en la Pobla de Vallbona y pasa a semifinales - (foto 2)

    El Sábado se jugó en el Trinquet de La Pobla la partida de vuelta de cuartos de final, en la categoría infantil, entre los equipos de la Pobla de Vallbona y Xilxes. El equipo de Xilxes venía con una renta a su favor de 50-40 de la partida de ida.

    Comenzó la partida con los jugadores de Xilxes muy “enchufados” y rápidamente pasamos a un 5-30 para los de Xilxes; pero esa ventaja en el marcador produjo una cierta relajación que supo aprovechar el equipo local para rápidamente acercarse a un 25-35.

    Pese a todo los infantiles de Xilxes supieron mantener las distancias y con un juego con algunos altibajos pasaron al 30-45 que hacía que el equipo de Xilxes ya estuviese clasificado; en este momento es cuando La Pobla desplegó su mejor juego y consiguieron empatar la partida. Pero un pequeño esfuerzo final de los de Xilxes consiguió que la partida se viniese para Castellón.
    En definitiva una final muy igualada pero con claro dominio castellonense que consiguieron ganar las dos partidas.

    La próxima semana se jugará la partida de semifinales seguramente contra el equipo de El Puig, que es a la postre el favorito para ganar el título, en lo que podíamos definir como una final anticipada.
    Por otro lado, también se jugó este fin de semana la última fase de RASPALL INDIVIDUAL en el Trinquet de Onda y que daba el acceso a la clasificación de un único jugador para la fase final autonómica.
    El grupo lo integraban 3 jugadores de la provincia de Castellón y uno de la provincia de Valencia, que fue el que al final consiguió la clasificación para la fase final.

    No obstante el jugador valenciano, sufrió más de lo que pensaba, ya que la partida que le enfrentó con Diego López, no se decidió hasta el quince final, que cayó del lado del jugador de Rafelbunyol; siendo la partida más igualada del grupo.

    Los jugadores que participaron en esta fase semifinal fueron Diego Sansano (Escola Onda), Josep (Escola Borriol), Diego López (Escola Xilxes) y Alejandro (Escola Rafelbunyol).

    Subir