elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal de Xilxes se presenta al concurso nacional de animación a la lectura María Moliner

    La Biblioteca Municipal de Xilxes se ha presentado a la convocatoria anual del concurso nacional María Moliner, que premia a los mejores proyectos o actividades de animación a la lectura.
    Desde el Ayuntamiento de Xilxes se ha presentado un proyecto que incluye las actividades previstas encaminadas a la dinamización lectora que se desarrollan tanto en el municipio a lo largo del año como en la playa en verano. Concursos de dibujo, cuenta-cuentos, talleres de fomento cultural a través de la música o presentaciones de libros son algunas de las acciones integradas en la memoria presentada.
    Esta convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, premiará a 300 bibliotecas con lotes bibliográficos y los tres mejores proyectos recibirán, además, una dotación económica.

    La eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, la colaboración con centros educativos y con los diferentes agentes culturales del municipio, así como los proyectos que fomenten la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico son algunos de los criterios de valoración de este certamen.

    El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha destacado que “estamos trabajando para incentivar el uso de la biblioteca municipal con actividades para el fomento de la lectura, especialmente entre niños y jóvenes. Pensamos que la participación en este concurso nacional puede ser una experiencia positiva que, más allá de conseguir uno de los premios, servirá para conocer otros proyectos e incorporar nuevas propuestas a la biblioteca”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “pensamos que las campañas de animación a la lectura deben estar muy presentes tanto en las bibliotecas municipales como en los centros educativos. Vamos a seguir impulsando y potenciando el uso de la biblioteca municipal para que nuestros jóvenes dispongan de alternativas culturales y educativas y, sobre todo, para que se familiaricen con hábitos de lectura”.

    Subir