elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo infantil de Pilota Valenciana de Xilxes conquista un quinto puesto autonómico

El equipo infantil de Pilota Valenciana de Xilxes conquista un quinto puesto autonómico
    MÁS FOTOS
    El equipo infantil de Pilota Valenciana de Xilxes conquista un quinto puesto autonómico - (foto 2)

    En la tarde del pasado domingo 1 de mayo se disputó en el Trinquet de Ribaroja un puesto para la final a 4 que se disputará el próximo fin de semana en el trinquet de SUECA.

    Los equipos que accedieron a esta previa fueron Oliva, Ribaroja y Xilxes. Los tres equipos estaban muy igualados y cualquiera de ellos era un firme candidato para pasar a la fase final.

    A la postre lo consiguió el equipo que tuvo una mayor suerte en la cancha.

    La primera partida la disputaron Oliva y Ribaroja con juegos que iban alternándose en el marcador y que llegaban en su mayoría igualados en los quinces, alcanzando el VAL-VAL en casi todos ellos y teniendo el equipo de Oliva una mayor suerte con pelotas que rompían o con errores no forzados de los de Ribaroja, que ante pelotas plantadas no supieron rematarlas. Resultado: Oliva 40-Ribaroja 30.

    La segunda partida la jugaron Oliva y Xilxes; con el handicap que los de Oliva ya estaban metidos en el juego, mientras que los de Xilxes saltaban a la cancha algo fríos. No obstante, los juegos se iban alternando en el electrónico, hasta un momento en que se fallaron 4 saques seguidos por parte de los de Xilxes, que supuso un bajón en la moral del equipo; esto unido a la suerte en el saque de los de Oliva que rompieron innumerablels pelotas en la escalera entrando en el dau de manera fulminante, consiguió desorientar a los de Xilxes que pese a todo realizaron una gran partida, dominando en los tanteos largos y mostrando una gran calidad en el juego. Resultado: Oliva 40 – Xilxes 30.

    Y la última partida enfrentó a los equipos de Xilxes y Ribaroja. En esta partida sólo hubo un equipo sobre la cancha, y este fue el equipo de Xilxes que dominó en todas las fases de la partida, sólo dejando escapar un juego. Aquí el equipo de Xilxes mostró todo su potencial, tanto de volea, como de rebot, devolviendo todos los misiles que los de Ribaroja les enviaban, incluso imprimiendo mayor fuerza aún si cabe. Resultado: Xilxes 40 – Ribaroja 15.

    Por último comentar el gran potencial del equipo de Xilxes que de seguir así nos auguran grandes éxitos en un futuro no muy lejano.

    Recordar que los tres jugadores que componen el equipo de Xilxes, Jose A. Gomis (punter), Cristian Cotolí (mitger) y Diego López (resto) son infantiles de 1er año (los tres nacidos en el 2003) y se han enfrentado en todas estas fases contra equipos que íntegramente lo conformaban infantiles de 2do año (nacidos en el 2002); pese a todo les han plantado cara e incluso han conseguido ganar a algunos de ellos.

    De esta forma la clasificación final autonómica, a falta de dilucidar los 4 primeros puestos quedaría con el equipo de Xilxes 5to clasificado y el equipo de Ribaroja 6to clasificado autonómico.

    Felicitar a los de Xilxes por el buen juego esgrimido en todas y cada una de sus partidas, consiguiendo arrancar los aplausos del público asistente en los trinquets en los que han jugado, ya que al ver la diferencia de envergadura siempre han estado con los de Xilxes.

    Subir