elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes evaluará la calidad del aire con un medidor de contaminación atmosférica

  • La Conselleria de Medio Ambiente informará al Ayuntamiento de la fecha y el periodo de instalación de este medidor móvil

El Ayuntamiento de Xilxes ha mantenido una reunión con la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana para proponer la instalación de un medidor de contaminación atmosférica en el municipio con el objetivo de conocer la calidad del aire que se respira.

A dicha reunión han asistido el concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, y el Director General de Calidad Ambiental, Joan Piquer Huerga, quien se ha mostrado favorable a esta propuesta y ha indicado que desde la Conselleria de Medio Ambiente se informará al Ayuntamiento de la fecha y el periodo de instalación de este medidor móvil, también solicitado por otros municipios.

El objetivo es ubicar este medidor itinerante en distintos puntos de la localidad para medir la calidad del aire en las diferentes zonas.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha explicado que “consideramos que los vecinos y vecinas de Xilxes debemos conocer esta información, que nos ayudará a saber con exactitud la calidad del aire que respiramos. Se trata de obtener una primera valoración que aporte datos objetivos respecto a los valores que tenemos en la población, y que permita trabajar para mejorar la calidad del aire si así lo indicase esta primera estimación”.

Por su parte, al alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “entendemos que cualquier actuación que nos permita determinar la calidad del aire es positiva para todos porque supone un mayor conocimiento de los niveles de contaminación. En este sentido, este medidor móvil simplemente va a proporcionarnos datos útiles sobre la situación del aire en diferentes zonas del municipio, cuya información será ofrecida a los vecinos y vecinas de Xilxes”.

Subir