elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes abre la preinscripción para la Escuela Municipal de Idiomas

  • Los interesados pueden preinscribirse en el Ayuntamiento del 1 al 30 de mayo

El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto el plazo de preinscripción para la Escuela Municipal de Idiomas, que ofrecerá clases de inglés para el curso 2016/2017 a partir del mes de octubre.

Las clases están dirigidas a niños a partir de 4 años, alumnos de primaria, bachillerato, secundaria, y a adultos. Los grupos se harán atendiendo al número y edades de las personas preinscritas.

Está previsto que las clases se desarrollen en horario de tarde en el CEIP Lluís Vives de la localidad a partir de las 16:30 horas. Los interesados pueden preinscribirse en el Ayuntamiento del 1 al 30 de mayo en horario de 9 a 14 horas.

El concejal de Educación, Erik Segarra, ha explicado que “consideramos que la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas es un servicio que debemos ofrecer, ya que muchos padres se ven obligados a desplazarse y a llevar a sus hijos a las academias de poblaciones vecinas. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de idiomas de calidad que permita cubrir las necesidades lingüísticas de vecinos y vecinas, de ahí que hayamos abierto también la posibilidad de un grupo de adultos”.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Martínez, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento estamos tratando de cubrir todas las necesidades formativas de nuestros vecinos y vecinas en la medida de lo posible. Muestra de ello son los cursos para la obtención de títulos de manipulación de alimentos o plaguicidas, a los que ahora se suman los cursos de inglés de la Escuela Municipal de Idiomas. Tal como vayamos detectando nuevas demandas formativas, las evaluaremos y trataremos de incorporarlas a nuestro programa formativo para la utilidad personal y profesional de la ciudadanía de Xilxes”.

Subir