elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los infantiles de Xilxes a un paso de la final autonómica de “Escala i Corda”

Los infantiles de Xilxes a un paso de la final autonómica de “Escala i Corda”

    Este pasado Domingo se disputaron las semifinales autonómicas de los JECV en la localidad de Massalfassar, el equipo infantil de Xilxes participaba en uno de los 3 grupos que clasifican para las finales autonómicas, y debían enfrentarse a los equipos de Massamagrell y Montserrat por una plaza que daba el acceso directo a las finales a 4 que se disputarán el fin de semana del 7-8 de mayo.

    El equipo de Xilxes salió desde un principio muy motivado y con la idea de conseguir esa plaza; pero tuvo enfrente a dos rivales de mucha calidad que no les pusieron nada fácil el conseguir su objetivo.

    La primera partida la jugaron contra Massamagrell al que no supieron jugarle pues todas las pelotas iban por el centro de la cancha con lo que no conseguían mover al resto de Massamagrell que una y otra vez le imprimía más potencia a la pelota. No obstante se llegó a un final de partida con un 35-35 en el marcador y un VAL a VAL en el último juego en el que el equipo de Xilxes fue por delante en todo momento pero no supo rematar el trabajo, cometiendo errores de principiante y al final un error del mitger decantó la partida para los de Massamagrell.

    La segunda partida contra el equipo de Montserrat fue más de lo mismo, con un arranque espectacular de los de Xilxes que se fueron 3 juegos por delante en el marcador, pasaron a tener un bajón que aprovecharon los de Montserrat para igualar y llegar al final de la partida de igual manera que en la partida anterior 35-35 y un VAL a VAL en el último juego; pero aquí el error lo cometió el jugador que realizaba el saque de Montserrat que lo falló estrepitósamente y dió la partida para los de Xilxes.

    La clasificación final de este grupo quedó de la siguiente manera:

    1º Massamagrell
    2º Xilxes
    3º Montserrat

    Así pues, Xilxes al quedar segundo disputará el próximo fin de semana una repesca contra Riba-Roja y Oliva (que quedaron segundos de sus respectivos grupos) por una plaza en las finales del 7-8 de mayo.

    Subir