elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes dispone de tres nuevos operarios de la bolsa de empleo para limpiar el término municipal

  • Esta es la tercera bolsa de empleo puesta en marcha con presupuesto municipal y convocada por la Concejalía de Trabajo y Contratación de Personal

El Ayuntamiento de Xilxes dispone desde esta semana de tres nuevos operarios que desarrollan trabajos de limpieza del término municipal, seleccionados tras presentarse a la bolsa de empleo convocada por la Concejalía de Trabajo y Contratación de Personal.

Estos peones agrarios están realizando tareas de mantenimiento y limpieza de caminos, acequias y desagües por todo el término. Han empezado por la zona del lavadero y limpiando los tubos y desembocaduras de la acequias que sirven de desagüe de pluviales.

Esta es la tercera bolsa de trabajo puesta en marcha con presupuesto municipal, tras la bolsa de limpieza viaria abierta en febrero y la bolsa de limpieza de edificios municipales y playas convocada en el mes de marzo.

Al igual que en las bolsas anteriores, los trabajadores de esta tercera bolsa de limpieza del término municipal han sido contratados tras superar el proceso de selección, en el que se han tenido en cuenta las circunstancias económicas de los aspirantes y la puntuación obtenida en un examen no eliminatorio.

El concejal de Trabajo y Contratación de Personal, Erik Segarra, ha explicado que “la puesta en marcha de esta bolsa de limpieza nos ha permitido dar trabajo a tres vecinos del municipio en situación de desempleo. Esta es la tercera bolsa de empleo que convocamos en los últimos tres meses, lo que demuestra que la situación de desempleo en la que se encuentran algunos de los ciudadanos de Xilxes es una de nuestras prioridades.”

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha afirmado que “continuaremos trabajando y ofreciendo alternativas a aquellos vecinos y vecinas que no tienen trabajo con oportunidades laborales y formativas. Esta es una forma de reforzar los servicios de limpieza y de ofrecer opciones de empleo a distintas personas del municipio que, al menos, pueden disponer de un trabajo durante unos meses”.

Subir