elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera 10K Xilxes reunirá a más de 400 corredores en el municipio este fin de semana

    La carrera 10K Xilxes, que cumple su tercera edición, reunirá a más de 400 corredores este sábado 16 de abril en el municipio, procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

    La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes, el Club de Atletismo Xilxes y el Club de Atletismo Rodrimotor, se iniciará a las 18 horas desde la Avenida Jaime I y combina el entorno urbano y el paisajístico. Los participantes recorrerán el primer kilómetro por las calles del pueblo, mientras que los 9 kilómetros restantes discurren por el entorno de su término municipal entre campos de naranjos. Se trata de un recorrido llano de dos vueltas por asfalto, que atraviesa dos túneles y llega a la Ermita del Santísimo Cristo de la Junquera.

    El público infantil podrá participar en la carrera para las categorías inferiores, que empezará a las 17 horas, y en la que se tiene prevista la inscripción de 200 niños y niñas aproximadamente.
    Tras la llegada a la meta de los participantes, se entregarán los 6 trofeos, 3 de los cuales serán para los corredores masculinos y 3 para las participantes femeninas.

    El concejal de Deportes, Ezequiel Soriano, ha destacado que “serán 10 kilómetros de carrera que empieza en el entorno urbano para continuar por el entorno natural de Xilxes. Esperamos que los inscritos disfruten de esta prueba deportiva, cuya organización hemos compartido con los dos clubes de atletismo del municipio, a quienes queremos agradecer su trabajo”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, Jose Martínez, ha explicado que “corredores venidos de distintos puntos de la geografía valenciana participarán en esta prueba que discurre en su mayoría por el término municipal, lo que supone una excelente oportunidad para dar a conocer parte de nuestros atractivos turísticos”.

     

    Subir