elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes y FACSA firman un convenio para garantizar el suministro de agua a familias en situación de emergencia social

    El alcalde de Xilxes, José Martínez Melchor, y el Presidente de FACSA, Enrique Gimeno han firmado un convenio para evitar cortes en el suministro de agua potable a familias en situación de vulnerabilidad, garantizando el suministro de este bien fundamental.

    El convenio, encaminado a mitigar la pobreza energética, recoge los términos de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y FACSA. Así, se establece el camino para coordinar y agilizar el abono de ayudas municipales de emergencia social con el objetivo de evitar que existan hogares sin suministro de agua potable.

    De esta manera, el consistorio activa un Plan de Actuación contra la pobreza energética que, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, concederá las ayudas de emergencia social a los vecinos en situación de vulnerabilidad económica. Para ello, se ha creado una comisión que estudiará cada caso de manera personalizada.

    FACSA, por su parte, garantizará el suministro de agua potable a los beneficiarios de estas ayudas, que por encontrarse en situación de emergencia social no puedan hacer frente a la factura del agua. Así, se evitarán cortes por impago además de cargos por demora en el pago.

    Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Xilxes continúa trabajando para ayudar a las familias con recursos económicos limitados, tras la firma en febrero del convenio contra la pobreza energética con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar la suspensión del suministro.

    Subir