elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes mantiene la bandera europea a media asta en solidaridad con los refugiados sirios

    El Ayuntamiento de Xilxes mantiene la bandera europea a media asta en señal de protesta por el proyecto de la Unión Europea de deportar a Turquía a los refugiados que huyen de los conflictos bélicos.

    El consistorio decidió apoyar institucionalmente a los refugiados con este gesto el pasado 23 de marzo, jornada en la que se bajaron las cuatro banderas del balcón del Ayuntamiento y se realizó un minuto de silencio por los atentados de Bruselas.

    Hoy martes las tres banderas restantes han sido izadas, pero la bandera europea permanecerá a media asta durante tres días más hasta el viernes 1 de abril por la mañana.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento no compartimos el tratamiento denigrante que están sufriendo los refugiados sirios por parte de la Unión Europea, que pone de manifiesto el fracaso humanitario de una Europa que se construyó con la intención de eliminar fronteras. Esta situación evidencia que aún queda mucho camino por recorrer en temas de convivencia social”.

    Subir