elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Infantil de pilota valenciana de Xilxes a la final provincial de raspall

El Infantil de pilota valenciana de Xilxes a la final provincial de raspall
    MÁS FOTOS
    El Infantil de pilota valenciana de Xilxes a la final provincial de raspall - (foto 2)

    El pasado sábado, Diego López, José A. Gomis y Cristian Cotolí conseguían, en el Trinquet de Borriol, clasificarse directamente para la final provincial que se disputará el próximo 31 de marzo en una localidad castellonense todavía por determinar, tras vencer a las formaciones de Vila-real y Onda.

    En una mañana espléndida se disputaron en la vecina localidad de la Plana la última jornada en la modalidad de raspall, correspondiente a los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana en las categorías infantil, alevín y benjamín.

    De la clasificación final saldrán los dos finalistas de cada categoría que se enfrentarán para dirimir quién es el que a la postre se alza con el título provincial.

    También se disputaron paralelamente en el frontón de la misma localidad una jornada de raspall para los prebenjamines, con una alta participación de todas las escuelas provinciales.

    Por último comentar que el equipo infantil de Xilxes también está disputando el Campeonato autonómico de galotxa, trofeo El Corte Inglés 2016, y este fin de semana jugaron contra la formación de Borbotó en el Trinquet de Algimia, consiguiendo una nueva victoria contra los valencianos por 50-10 en una partida que estuvo dominada desde el principio por los castellonenses.

    Subir