elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes repara las aceras y pinta los pasos de peatones

  • Esta semana la Brigada Municipal empezará con los trabajos de pintura en los pasos de peatones y la señalización viaria

El Ayuntamiento de Xilxes, a través de la Concejalía de Obras Públicas, ha finalizado las obras de remodelación de parte de las aceras y el repintado de los pasos de peatones del municipio. Se trata de una operación de mantenimiento que incluye tanto el casco urbano como la zona marítima.

Respecto a la reparación de las aceras, los operarios de la Brigada Municipal han acondicionado las calles más transitadas cuyas aceras presentaban desperfectos. Es el caso de la Calle Francisco Serra, la Calle Azahar y la Calle Casablanca, cuyas baldosas estaban en mal estado y se han sustituido por otras.

Esta operación de mantenimiento también incluye el repintado de los pasos de peatones y de la señalización viaria de la localidad, cuyos trabajos empezarán la próxima semana. Se actuará sobre aquellas zonas más deterioradas por el paso de los coches y por las inclemencias meteorológicas dando prioridad a aquellos puntos próximos a centros escolares.

A partir de la semana que viene está prevista la adecuación de los paelleros de la zona de Els Plans, que se centrará en las poda de árboles y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas.

La concejala de Obras Públicas, Patro Valls, ha destacado que “el mantenimiento de las aceras y de los pasos de cebra es de vital importancia porque garantiza la seguridad vial tanto de los peatones como de los conductores. Hemos decidido actuar antes de que las baldosas presenten más desperfectos y lo hemos hecho con una inversión mínima, ya que hemos aprovechado los materiales sobrantes de otros años”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “debemos vigilar nuestras calles y mantenerlas en buen estado, ya que por ellas circulan personas mayores o vecinos con carros que pueden tener dificultades en estos puntos. Tal y como nos comprometimos en campaña, consideramos que la reparación de las aceras y de los pasos de peatones es una actuación de mantenimiento necesaria para que ciudadanos y conductores puedan circular en buenas condiciones”.

Subir