elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes inicia un ciclo de cursos formativos para desempleados

El Ayuntamiento de Xilxes inicia un ciclo de cursos formativos para desempleados
  • Esta semana ha empezado un curso de aplicación de fitosanitarios, al cual se han apuntado más de 45 personas

El servicio de orientación laboral del Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado un ciclo de cursos formativos dirigidos a los desempleados del municipio, que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Esta semana ha empezado un curso de aplicación de fitosanitarios, al cual se han apuntado más de 45 personas, mientras que el primero acaba de finalizar bajo el título “Aprende a preparar tu currículum vitae”.

Desde el servicio de orientación laboral se están programando diferentes cursos, entre ellos uno de búsqueda activa de empleo y otro de manejo de la página del Servef para que los usuarios aprendan a realizar sus gestiones a través de Internet.

Los cursos que precisan la utilización de ordenador se desarrollan en la biblioteca municipal, mientras que los demás tienen lugar en el colegio público Lluís Vives o en el Teatro Municipal, dependiendo del número de alumnos.

El concejal de Educación y Trabajo, Erik Segarra, ha destacado que “consideramos que la formación es una herramienta necesaria para aquellas personas que se encuentran sin trabajo, así que desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de ofertar estos cursos a nuestros vecinos. En los casos en los que se necesita utilizar el ordenador, hemos decidido aprovechar las magníficas instalaciones de la biblioteca municipal, tal como ya hicimos en enero ampliando el horario para los estudiantes universitarios y de bachillerato”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “esta oferta de cursos intenta adaptarse a los distintos perfiles de desempleados de la localidad y proporcionarles propuestas de interés que les permitan mejorar su currículum. Vamos a seguir trabajando para que la formación abra nuevos caminos profesionales a nuestros vecinos”.

Subir