elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia "la falta de interés y desidia del PSOE en la comarca"

El PP denuncia "la falta de interés y desidia del PSOE en la comarca"
  • Aparici: "Exigimos al PSOE el trasvase del Ebro a Castellón, un trazado del AVE adecuado y la protección de costa previa a cualquier deslinde o acción de derribo"

Los representantes del PP de  Nules, Moncofa,  Xilxes, La llosa y Almenara han mantenido conversaciones  con el vicesecretario general, Vicent Aparici, y denuncian "el pasotismo y desidia  del gobierno de Zapatero en sus municipios, al no tener en cuenta la resolución de los problemas más importantes que afectan a estas localidades y que necesitan de una acción concreta en esta zona".

"El poco caso que se hace por el gobierno del PSOE a peticiones aprobadas en los Ayuntamientos, en algunos casos por unanimidad como las alegaciones al AVE de la plataforma y los ayuntamientos, nadie de ADIF ni del Ministerio se ha reunido con ellos, el respeto a las edificaciones en zona marítima en estos municipios, la negativa  a una protección adecuada de la costa, entre otras marcan claramente el poco respeto que el gobierno del PSOE mantiene hacia la comarca", asegura el vicesecretario provincial del PP, Vicent Aparici.

Pero con todo hay un tema que es de máxima preocupación para los representantes del PP en esos municipios, "la anulación del trasvase del Ebro a la provincia y la mentira del plan AGUA como sustituto del mismo y los votos en contra de la CHJ de los desarrollos urbanos en algunos de estos municipios", afirman los representantes del PP. Para ellos "el PSOE condena a la zona a no poder tener un desarrollo sostenible adecuado y a cargar con un proyecto de fuerte impacto ambiental como la macrodesaladora de Moncofa, como única alternativa y no como medida de apoyo al trasvase,  tal como lo entiende el PP".

El vicesecretario del PP dice que "mientras tanto, la diputada nacional, Antonia García, y el secretario general, el Sr. Colomer, se dedican a levantar cortinas de humo, a hacer seguidismo partidista y a no hacer ningún esfuerzo para que los problemas de los municipios de la comarca que dependen del gobierno del PSOE se resuelvan" y les exige dedicación a los temas de la zona.

Por otro lado, el PP de Almenara también valora de forma negativa "la actuación al parecer irregular en Trascastell en Almenara, que ha generado un grave impacto ambiental en la zona, sólo porque el gobierno del PSOE necesitaba una cantera para suministrar una obra de su responsabilidad, que nada tiene que ver con el municipio de Almenara".

"Todo ello se hace además con la pasividad, cuando no con la complicidad, de los alcaldes del PSOE, demostrando claramente que los cargos  del PSOE están más por ayudar los intereses partidistas que por beneficiar los intereses generales de la población," afirman los representantes del PP en esos municipios.

comentarios 4 comentarios
David Peix
David Peix
28/07/2009 05:07
banderetes?

no sé de quines banderetes parles, a no ser que confongues a Izquierda Unida (en la seua versió Salt) amb Esquerra. I pots estar tranquil, què si no ho arreglem tot no serà perquè no vullgam sinò perquè nos ens deixen. Salut

Subir