elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes mejora la tecnología del Salón de Plenos

    El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xilxes, Erik Segarra, ha explicado las mejoras tecnológicas que se van a efectuar en el Salón de Plenos para un mejor seguimiento de las sesiones municipales, que fueron aprobadas por unanimidad de los concejales del consistorio.

    Segarra ha detallado que “se va a instalar un sistema de vídeo acta que permitirá grabar los plenarios completos y mayor detalle en la redacción de acta oficial por parte del secretario al contar con esta ayuda”. El nuevo sistema a instalar supondrá una inversión de 5.000 € y la posibilidad de contar con un nuevo registro de las intervenciones municipales para completar las actas, disponer de imágenes del Pleno y abrir posibilidades de futuro para incrementar la transparencia en la gestión.

    El teniente de alcalde reconoce que “aparte de la mejora en la parte formal y documental, en el futuro puede facilitar hasta la retransmisión de los plenos o la obtención de imágenes puntuales de un pleno, facilitando el acceso de los ciudadanos a detalles de la gestión municipal”.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, considera que “era una mejora necesaria para modernizar los equipos y, sobre todo, la administración y los servicios públicos”.

    Subir