elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Jornadas de la Naranja y la Clemenules de Xilxes

    Entre el 22 de enero y el 14 de febrero, se va a celebrar, en distintos restaurantes de Xilxes, las III Jornadas de la Naranja y la Clemenules.

    Esta iniciativa gastronómica se realiza en todos los municipios que integran la marca Castellón Sur: Xilxes, Borriana, Nules, Moncófar, La Llosa y Almenara, con la intención de promover un producto muy tradicional de la zona y de mostrar la excelente cocina de los establecimientos participantes como reclamo turístico.

    Durante estas fechas, la naranja y la clemenules serán la base de menús especiales que, en Xilxes, se prepararán en locales como L´Alter Restaurante, Ca Xarly, Hotel Simba y Onne´s, con unos precios que oscilan entre los 18 y los 30 euros.

    El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Xilxes, delegado de Agricultura, Erik Segarra, ha señalado que “es una combinación estupenda de la cocina de Xilxes y uno de los productos más representativos de nuestra agricultura para promocionar al municipio como destino turístico gastronómico”.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, considera que “estas jornadas reivindican y promocionan un producto muy ligado al campo y a nuestro municipio, y supone una magnífica oportunidad para acercarse a los establecimiento de Xilxes y conocer su gastronomía”.

    Subir