elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los infantiles y juveniles de la escuela de Xilxes quedan 4tos. en “Frontó Parelles”

Los infantiles y juveniles de la escuela de Xilxes quedan 4tos. en “Frontó Parelles”
    MÁS FOTOS
    Los infantiles y juveniles de la escuela de Xilxes quedan 4tos. en “Frontó Parelles” - (foto 2)
    Los infantiles y juveniles de la escuela de Xilxes quedan 4tos. en “Frontó Parelles” - (foto 3)
    Los infantiles y juveniles de la escuela de Xilxes quedan 4tos. en “Frontó Parelles” - (foto 4)
    Los infantiles y juveniles de la escuela de Xilxes quedan 4tos. en “Frontó Parelles” - (foto 5)
    Los infantiles y juveniles de la escuela de Xilxes quedan 4tos. en “Frontó Parelles” - (foto 6)

    Este domingo 10 de Enero en sesión matutina se disputaron en los frontones de la localidad de Almussafes las finales autonómicas de los JECV en la modalidad de “FRONTÓ PARELLES”.
    Representando a la provincia de Castellón en las categorías INFANTIL y JUVENIL la escuela de Xilxes disputó la primera semifinal contra el campeón de Alicante, que en el caso de los infantiles era PETRER y para los juveniles era Mutxamel.

    Pese a disputar todos y cada uno de los tantos de la partida con gran intensidad nada pudieron hacer ninguna de las dos formaciones contra la gran pegada y técnica de los equipos alicantinos que acabaron imponiéndose a los de Xilxes.

    Cabe decir que los jugadores INFANTILES de Xilxes (Diego López, Cristian Cotolí y Jose A. Gomis) eran los 3 jugadores de primer año; mientras que el resto de formaciones contra las que se enfrentaban estaban conformadas por jugadores de segundo año infantil, lo que da cierta ventaja de partida al poseer unas características antropométricas superiores a los castellonenses. En estas categorías el tener un año más es muy importante y si a esto le unimos un factor de crecimiento alto, son dos hándicaps que dificultan la igualdad en la partida.

    Los resultados de las partidas infantiles fueron los siguientes:

    Xilxes 15 – Petrer 40
    Xilxes 20 – Oliva 40

    Con respecto a los jugadores JUVENILES (Javi Cabrera y Vicente Gamón), decir que pagaron la inexperiencia de juego en esta modalidad, y al igual que los infantiles tenían el condicionante de tener unas longitudes de palanca mucho más cortas que el resto de formaciones contra las que se enfrentaron.

    Pese a todo mostraron su mejor juego en la partida por el tercer y cuarto puesto; siendo los resultados:

    Xilxes 15 – Mutxamel 40
    Xilxes 20 – Quart de Poblet 40

    El próximo fin de semana comienza el provincial de GALOTXA de los JECV en el Trinquet de Xilxes, jugándose la fase previa los días 16, 23 y 30 de enero y la fase final el día 6 de febrero todo ello en las instalaciones de l’Alter de Xilxes.

    Subir