elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito de Xilxes reduce un 19% las inversiones en 2016"

    El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Xilxes ha rechazado aprobar los primeros presupuestos del gobierno tripartito que ha reducido en 40.300 euros el capítulo de inversiones y no ha destinado fondos a la creación de empleo.

    El portavoz municipal en Xilxes, Vicente Martínez, ha denunciado que las cuentas municipales “están plagadas de despropósitos” a los ciudadanos ya que, “no se puede permitir que los cerca de 300.000 euros extra que el ayuntamiento ahorra con respecto al 2015 procedentes de la amortización de préstamos, la rebaja de intereses y la subida del IBI no se traduzca en la mejora de la calidad de vida de los xilxeros”.

    Asimismo, Martínez ha censurado que el presupuesto “está lleno de incongruencias” e “incoherencias” ya que, pese a que casi el 52% del presupuesto está destinado a gastos de personal, el tripartito aboga por rescindir el contrato de dos trabajadores encargados de la limpieza viaria y deja desierta la partida para el fomento del empleo.

    En contraposición, el dirigente del PP local ha denunciado que la “apuesta” de la izquierda es incrementar en 10.500 euros el presupuesto de fiestas, aumentar un 3% el gasto corriente, “más de 37.000 euros que se hacen invisibles a la vista y no se traducen en ninguna iniciativa concreta”. “Pensamos que la mejoría financiera heredada de la gestión del gobierno del PP y el incremento de la presión tributaria tendría que verse recompensada en los presupuestos y no acabar pasando factura al municipio y a la calidad de vida de los vecinos”, ha afirmado Martínez.

    Subir