elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas dotarán al colegio de una enfermera escolar e impulsarán la escuela matinal y de Navidad

Los socialistas dotarán al colegio de una enfermera escolar e impulsarán la escuela matinal y de Navidad
    MÁS FOTOS
    Los socialistas dotarán al colegio de una enfermera escolar e impulsarán la escuela matinal y de Navidad - (foto 2)

    La educación y la cultura ocuparán un lugar estratégico en la gestión municipal si los socialistas gobiernan Xilxes a partir del 24 de mayo. El candidato a la alcaldía, José Martínez, anuncia la puesta en marcha de un servicio de enfermería escolar “para que no sean los maestros quienes tengan que administrar los medicamentos de los alumnos que lo necesitan, sino una persona profesional y titulada y para que, en caso de accidente, puedan ser atendidos de inmediato”.

    José Martínez defiende “la apuesta inequívoca de los socialistas por la educación pública” porque “garantizar un buen sistema educativo es garantizar nuestro futuro como pueblo”. El proyecto socialista incorpora más compromisos en materia de educación y de conciliación familiar y laboral. Así se impulsarán medidas como la apertura de la escuela matinal y la escuela de Navidad tanto en el colegio como en la guardería. Además, se pondrá en marcha el programa Escuela Abierta para ampliar el horario por las tardes. “De esta manera, madres y padres podrán ir trabajar sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados”, subraya.

    La gestión de estos proyectos se hará directamente desde el Ayuntamiento. “Como también será pública la gestión de la escuela infantil, porque se pueden y se deben hacer bien las cosas. Con una gestión más eficiente se podrán rebajar los precios y aumentar los alumnos”, sostiene el candidato socialista a la alcaldía de Xilxes, José Martínez.

    En materia cultural, los socialistas de Xilxes diseñarán una agenda cultural anual para todos los públicos con el objetivo de que los fines de semana haya una alternativa de ocio de calidad y se establecerá una planificación para evitar que se solapen las actividades que organizan las asociaciones. También se promoverá una feria intercultural para poner en valor las diferentes culturas que conviven en Xilxes y promover así una mayor integración.

    “Nuestro compromiso también es con la difusión de la cultura desde bien temprano, por lo que acercaremos la lectura y la cultura a los más pequeños con ciclos de cuentacuentos y títeres en la biblioteca y el centro joven”, afirma el candidato socialista a la alcaldía de Xilxes, José Martínez.

    Subir