elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Xilxes reiteran la viabilidad de la escuela infantil y garantizan la gestión pública

Los socialistas de Xilxes reiteran la viabilidad de la escuela infantil y garantizan la gestión pública
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Xilxes reiteran la viabilidad de la escuela infantil y garantizan la gestión pública - (foto 2)

    Los socialistas de Xilxes reiteran la viabilidad de la Escuela Infantil Isabel González y por ello se comprometen a dotar de los medios necesarios al centro para que se garantice su funcionamiento. “Nosotros creemos en la educación pública, de calidad y en valenciano y estamos convencidos de que la escuela infantil municipal no solo es viable sino que ofrece un servicio indispensable para el municipio”, sostiene el candidato a la alcaldía, José Martínez.

    “La educación y la cultura son la vida de un pueblo, sin ellas estamos abocados al fracaso”, asegura José Martínez, quien lamenta “los continuos intentos de privatizar la escuela infantil, lo que demuestra su desinterés en el tramo de educación de 0 a 3 años”. La apuesta por una escuela infantil municipal será uno de los compromisos que incorporen los socialistas en su propuesta de gobierno para impulsar “una nueva manera de hacer política, que piense en todos los vecinos y vecinas y garantice el mejor futuro posible para la localidad”.

    El candidato socialista a la alcaldía de Xilxes considera que “con un plan de viabilidad realista, como los que hemos presentado a lo largo de este mandato, se puede conseguir que las familias que ahora llevan a sus hijos a otros municipios los matriculen en Xilxes. Además, se puede permitir la matriculación de personas de otros municipios para lograr unos precios más competitivos”.

    José Martínez afirma que “la escuela infantil es futuro, y si queremos que nuestra localidad tenga futuro, tenemos que invertir en la educación de nuestros hijos”. A diferencia del PP, que considera inasumible el gasto en educación infantil, “a partir del 24 de mayo nosotros vamos a demostrar que están equivocados, que la Escuela Infantil Isabel González es viable y que Xilxes se merece servicios públicos del siglo XXI”.

    Subir