elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís por Xilxes denuncia que el ayuntamiento lleva muchos años gobernando de espaldas al pueblo

    Sergi Alejos, cabeza de lista de Compromís por Xilxes, ha declarado que "Mientras centenares de personas han perdido su puesto de trabajo durante la última década en Xilxes, los impuestos que ha aplicado el ayuntamiento y la presión fiscal sobre las familias, no han dejado de aumentar de manera casi obscena".

    "Es importante explicar a los vecinos y vecinas de Xilxes que el IBI, más conocido como el impuesto de la contribución, es un impuesto local en el que el ayuntamiento es el que decide todos los años cuánto quiere cobrar.

    Ya al 2008, todos los estamentos políticos reconocieron que estábamos en crisis, a pesar de que la frase correcta sería decir que estábamos inmersos a una estafa de la cual todavía no hemos salido; pues bien, una de las medidas del gobierno local para hacer frente a la crisis ha sido incrementar durante los últimos diez años más de un 57% la cuantía a pagar por los xilxers y xilxeres en concepto de IBI.

    Desde Compromís por Xilxes consideramos que un gobierno que lleva a cabo esta subida de impuestos precisamente en los momentos que las personas son más vulnerables, lo que está haciendo es gobernar de espaldas al pueblo".

    Pero no ha sido el único impuesto que se ha visto incrementado de una manera alarmante, puesto que el impuesto de Circulación de vehículos también se ha incrementado en torno a un 30% durante esta última década. Según Alejos "El impuesto de circulación de Xilxes es de los más caros de la provincia, y además no deja de subir constantemente y de una manera lineal, sin tener en cuenta si se trata de un utilitario para ir a trabajar o un automóvil de lujo"

    "Este injusto trato que recibimos los vecinos y vecinas puede y debe de ser corregido ya de una vez por todas, y Compromís por Xilxes te mucho que decir y proponer" concluye Alejos.

    Subir