elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes decide los finalistas provinciales de los “JECV de escala y corda”

Xilxes decide los finalistas provinciales de los “JECV de escala y corda”

    La localidad de Xilxes será sede de la fase provincial de promoción de los XXXIII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de la modalidad de escala i corda, con al participación de las cuatro escuelas de más nivel de la provincia: Vila-real, Almassora, Onda y Xilxes, que participaran con un total de 11 equipos en la categorías benjamín, alevín e infantil.

    En categoría infantil, disputaran la jornada los equipos de Vila-real, Xilxes, Onda B y Almassora, a priori, los favoritos para pasar a la final provincial son los equipos de Vila-real y Onda B.

    En categoría alevín, jugaran tres equipos: Xilxes, Onda B y Vila-real, en una categoría donde la igualdad puede ser máxima y donde los tres equipos parten con opciones de llegar a la gran final. En categoría benjamín, participaran cuatro equipos: Almassora A, Almassora B, Vila-real y Onda.

    A priori, los equipos de Almassora y Vila-real, son los favoritos para disputar la final provincial de promoción. Las finales provinciales de promoción se disputaran el sábado 25 de abril, en el trinquete Salvador Sagols de Vila-real.

    Onda destaca a nivel Autonómico en los “JECV d´escala i corda”

    Las escuelas de Onda, Xilxes y Vila-real, son las únicas escuelas que se han atrevido a competir a nivel Autonómico.

    Los equipos de Onda han conseguido clasificar a dos equipos para la fase final.

    En categoría alevín, el equipo de Onda A se clasifico en primer lugar después de disputar la competición el pasado fin de semana en Massamagrell, quedando por delante de los equipos de Massalfassar y Valldigna.

    El equipo de Onda A, también se clasificó como segundo de grupo en la sede de la Pobla de Vallbona, tras quedar por detrás de la Pobla A, y por delante de la Pobla C y Borbotó.

    El equipo de Vila-real fue tercero y Xilxes, quinto en un grupo donde pasaron Alfara de la Baronia y Meliana, la sorpresas de esta categoría y grupo de competición. Estos dos equipos competiran en la segunda ronda después de San Vicente y trataran de competir con los mejores de esta especialidad.

    Subir